#PueblaEPrix SuperPole R1: Wehrlein marca la pole position para el R1 en Puebla

Grupo 1: Frijns, de Vries, Evans, da Costa, Bird, Vandoorne

Grupo 2: Vergne, Rast, Rowland, Dennis, Mortara, Wehrlein

Grupo 3: Sims, Lynn, Guenther, Cassidy, Lotterer, di Grassi

Grupo 4: Turvey, Sette Camara, Buemi, Nato, Blomqvist, Eriksson

Super Pole: Mortara, Gunther, Vergne, Dennis, Rowland, Wehrlein

El orden para la pelea por la Pole Position dejaba a Edoardo Mortara como el primero en salir a la pista registrando un tiempo que dejaba pocas referencias. Un 1:27.217 fue el tiempo del suizo para ser P1 provisional. Pero cuando Gunther ya se encontraba en su vuelta rápida, mejoró lo del Venturi por una amplia ventaja de +2.122 milésimas y con récord en el segundo y tercer sector. 

Maximilian Guenther peleando por la Super Pole durante el Puebla EPrix 2021.
Maximilian Guenther peleando por la Super Pole durante el Puebla EPrix 2021. Fotografía: Walther Kentzler.

Vergne fue el tercero en salir de este grupo. El de DS Techeetah dejaría una nueva referencia en los cronos después de superar el tiempo de Gunther con su tiempo de 1.24.282 antes de que BMW, el único equipo que pudo meter a sus dos pilotos en la pelea por la Super Pole, volviera a marcar el mejor tiempo de la sesión pero ahora con Jake Dennis que se colocaba por delante Jean-Eric Vergne. 

Pese a que la lucha por la pole se ponía cada vez mas interesante con los primeros cuatro pilotos registrando sus tiempo. Oliver Rowland llegó para superar el tiempo de Dennis y ser P1 provisional. Sin embargo, cuando Nissan pensaba tener ya la Pole Position en su bolsillo, Pascal Wehrlein apareció con su Porsche y con récord en el segundo sector para quedarse con la primera posición de esta carrera.