El día de hoy, con un día soleado pero algo frío en Silverstone, Red Bull Racing presentó al mundo por primera vez el RB16. El nuevo monoplaza de la escudería recorrió sus primeros en el circuito inglés durante una sesión fotográfica.

Después de manejar por primera vez el RB16, Max Verstappen comentó: “Lo importante es que pudimos echar a andar el auto el día de hoy para llegar listos a Barcelona. Ha pasado un rato desde que estuve en un auto de Fórmula 1 y ansiaba que el día de hoy llegara.”

Max Verstappen, subiendo al RB16
Max Verstappen, Silverstone, 2020. Fotografía: Getty Images / Red Bull Content Pool

Desde los boxes, Alex Albon, coequipero para 2020 de Verstappen, se mostraba feliz de finalmente iniciar actividades de vuelta de las vacaciones de invierno con Red Bull Racing.

La base del RB16 es una evolución y refinamiento del RB15, monoplaza del equipo de 2019. Christian Horner, director de la escudería se veía satisfecho con el resultado del auto para la temporada venidera y confía que esta evolución pueda acercarlos más a la contienda por el Campeonato de Constructores de la mano de Honda.

“Tuvimos una increíble temporada debut con honda y nuestra alianza se ha ido afianzando cada vez más.”

Christian Horner


El equipo ahora se prepara antes de la primera sesión de 3 días de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya en España el próximo 19 de febrero.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here