Después de la partida de Sebastian Vettel de Scuderia Ferrari, quedó un asiento disponible en uno de los equipos más exitosos de Fórmula 1 y desde la salida del piloto alemán cayó una lluvia de rumores ligando al joven piloto español Carlos Sainz con el equipo de Maranello.

Esta mañana, Scuderia Ferrari hizo oficial la llegada del español al equipo para la temporada 2021 apostando por una dupla joven para hacer frente al reto de llevar a la escudería a la gloria de nuevo.

“Creemos que al juntar a pilotos con la personalidad de Charles y Carlos, los más jóvenes en pilotar para la Scuderia en los últimos cincuenta años será la mejor combinación para llegar a las metas que nos hemos propuesto.”

Mattia Binotto, Director de Equipo, Scuderia Ferrari.

Desde el inicio, el favorito para llegar al asiento vacío de Vettel fue Sainz debido a su actuación en la temporada 2019 con McLaren donde fue el mejor piloto fuera de Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari y Red Bull Racing finalizando el año con 96 puntos y colocando a McLaren como el mejor del resto de la parrilla en cuarto lugar. El piloto madrileño ganó su primer podio en F1 al colocarse en tercer lugar en el Gran Premio de Brasil debido a la penalización de 5 segundos que Lewis Hamilton recibió debido al contacto con Alex Albon de Red Bull Racing.

Carlos Sainz, McLaren MCL35, Gran Premio de Australia 2020.
Carlos Sainz, McLaren MCL35, Gran Premio de Australia 2020.

“Estoy muy feliz por mi llegada a Scuderia Ferrari en 2021 y por mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante con McLaren Racing y estoy ansioso de volver a la pista con ellos.”

Carlos Sainz, piloto de McLaren.

Con la movida de Sainz a Scuderia Ferrari, eso dejaba libre un asiento con McLaren, el cuál estaba siendo negociado con Daniel Ricciardo ante la partida de Carlos.

McLaren Racing hizo oficial el día de hoy que el piloto de Perth, Australia formará parte de su dupla para 2021 tras firmar un contrato de al menos dos años con el equipo inglés. Daniel Ricciardo se sumará a Lando Norris para llevar a una nueva dimensión al equipo y hacer crecer más allá el proyecto que entre Norris y Sainz comenzaron.

“Firmar a Daniel es otro paso hacia adelante en nuestro plan a largo plazo y elevará a otro plano al equipo de la mano de Lando. Son noticias buenas para nuestro equipo, los partners y por supuesto para los fans.”

Zak Brown, CEO, McLaren Racing
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 1 -  Barcelona, Spain
Daniel Ricciardo, Renault F1 Team RS20, Día 1 de Pruebas F1 2020.

Ricciardo se mostró agradecido en sus redes sociales con Renault F1 Team a pesar de no haber tenido un monoplaza competitivo para poder luchar por el mejor lugar del resto de la parrilla en su estadía con el equipo francés. Antes de su partida, Daniel se mostró emocionado de volver a correr con Renault antes de que su contrato finalice este 2020.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here