Al ver el gran aumento de casos a nivel mundial de coronavirus COVID-19, la Fórmula 1 en conjunto con la FIA y los organizadores de los Grand Prix de Bahrain y Vietnam han decidido posponer las carreras que se celebrarían del 20 al 22 de marzo en Bahrain y del 3 al 5 de abril en Vietnam.

Después del anuncio de cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la evolución de la pandemia de COVID-19 la Fórmula 1, la FIA y los promotores llegaron a la conclusión de posponer los compromisos hasta nuevo aviso para cuidar la salud del staff organizador de las carreras, los participantes de los Grand Prix y los fans.

F1 y la FIA trabajan de manera conjunta y cercana a los organizadores y promotores del Gran Premio de Bahrain y Vietnam y autoridades locales para seguir de cerca la evolución de los casos en esos países y estudiar la viabilidad de otras fechas tentativas durante 2020 para cada Gran Premio.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 Team, Bahrain Grand Prix 2019.
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 Team, Bahrain Grand Prix 2019. Fotografía: LAT Images.

Resultado de esto el la fecha tentativa para iniciar el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula 1 es a finales de mayo en Europa, pero debido al incremento exponencial de casos en el Viejo Continente en días recientes se monitoreará constantemente para poder tomar una decisión en el futuro.

“La situación global sobre el COVID-19 es muy difícil de predecir y necesitamos tiempo para tomar las decisiones correctas. el gran premio de bahrain es una de las carreras más emocionantes del calendario y esperamos celebrar el Grand Prix lo más pronto posible. igualmente, estamos ansiosos por la carrera inaugural de vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a más lugares del mundo”.

Chase Carey, CEO Fórmula 1

“Proteger a la gente es nuestra prioridad. Se tomó la decisión de posponer esos Grand Prix con la información disponible. Seguimos tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (WHO) y los gobiernos locales para trabajar con ellos durante este periodo de incertidumbre para cuidar la salud de los fans, participantes del torneo y toda la comunidad de deporte motor.”

Jean Todt, Presidente FIA

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here