Sebastian Vettel deja a Scuderia Ferrari para 2021

La escudería italiana hizo oficial el anuncio después de varias semanas de rumores que el equipo y el piloto alemán no llegaron a un punto medio para negociar un contrato favorable y seguir la relación más allá de 2020.

El tetracampeón, Sebastian Vettel, prefirió dejar el equipo debido a que ni él ni el equipo se sentían en harmonía para seguir trabajando, factor que para el piloto es vital para lograr resultados conjuntos y obtener victorias en la categoría reina.

Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari. Gran Premio de Francia 2019. Fotografía: José María Rubio.

“Mi relación con Scuderia Ferrari finalizará para 2020. Para obtener los mejores resultados en el deporte ambas partes deben trabajar en harmonía.”

– Sebastian Vettel

Desde el inicio de los rumores de la partida de Vettel de la escudería se perfilaba para ser uno de los temas más llamativos de 2020 en Fórmula 1. De acuerdo al alemán, la primera oferta fue más baja de lo que esperaba; esta segunda tal parece no fue lo suficiente para convencerlo de permanecer en el equipo. Durante 2020, Sebastian Vettel ha sido de los pilotos que han recibido un corte salarial debido a la crisis actual de salud de COVID-19.

Uno de los factores que probablemente tuvieron mayor peso para que el piloto aceptara las propuestas de Scuderia Ferrari fue la renovación de Charles Leclerc hasta 2024. El piloto monegasco de 22 años estará cobrando 9 millones de euros por temporada.

La partida de Vettel de la Scuderia está dejando un hueco bastante grande en la parrilla que cualquier piloto estaría dispuesto a llenar; varios rumores apuntan a Carlos Sainz y una probable confirmación en algunas horas de su movida al equipo italiano dejando colgando a McLaren quienes podrían incluir a Sebastian en sus filas.

Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari. Gran Premio de Singapur 2019. Fotografía: José María Rubio.

“Sebastian ya forma parte de la historia del equipo, con 14 victorias lo hace el 3er piloto más exitoso que ha tenido Scuderia Ferrari.”

Mattia Binotto, Directo de Equipo, Scuderia Ferrari

Otro nombre que está siendo ligado hacia Scuderia Ferrari es Daniel Ricciardo, sería la opción en caso que los de Maranello busquen un nuevo piloto que tenga velocidad, sea poco conflictivo y pueda buscar de manera conjunta con Charles Leclerc un título mundial 12 años después de la última copa ganada por el equipo italiano.

Con esta movida, Sebastian Vettel ha desatado la silly season de 2020 sin que los autos de Fórmula 1 hayan arrancado motores. Varios nombres grandes todavía no tienen contratos asegurados para 2021, entre ellos Lewis Hamilton, Valtteri Bottas haciendo más interesante las probables movidas entre equipos.