En sus redes sociales, Sergio “Checo” Pérez se despide de Racing Point después de 7 grandes años con el equipo inglés, a partir del próximo año se llamara Aston Martin Racing.

En este comunicado, Sergio Pérez comenta que no tiene un “Plan B” por el momento. Aún hay lugares disponibles para la parrilla de F1 2021 pero el panorama no es alentador. A su favor tiene el apoyo de sus patrocinadores fuertes y sus diez años de experiencia en la máxima categoría lo colocan como uno de los pilotos más confiables y constantes en la parrilla actual.

Comunicado Sergio Pérez.
Comunicado Sergio Pérez.

En retrospectiva, en 2011 cuando Sergio Michel Pérez Mendoza debutó en Fórmula 1 en Sauber. Para 2012 el piloto mexicano cerró la temporada con 3 podios y finalizó décimo en el campeonato de pilotos. Esto hizo que un equipo grande lo volteara a ver y en 2013 firmaría contrato con McLaren donde solo corrió una temporada donde su mejor llegada fue en 5° en el gran premio de la India, quedando en 11° lugar en el campeonato, en noviembre del mismo año Pérez anuncia que no seguirá en McLaren para 2014.

Sergio Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Canadá 2012.
Sergio Checo Pérez en el podio del Gran Premio de Canadá 2012.

Force India contrató a Pérez como piloto titular para 2014, en donde conseguiría 5 podios y demostraría su calidad de piloto al ir subiendo cada año la cantidad de puntos ganados, así como su posición en el campeonato de pilotos. En 2018, después de que Vijay Mallya fuera declarado delincuente económico, Sergio Checo Pérez ayudó a mantener el equipo en Fórmula 1 con sus propios recursos hasta que el equipo fue comprado por un grupo de inversionistas encabezados por Lawrence Stroll, propietario actual, en ese momento Force India F1 Team pasaría a llamarse Racing Point.

De 2018 a la actualidad, Checo Pérez de la mano con Racing Point habían logrado mucho con poco, siendo 2020 su mejor temporada con el polémico “Mercedes Rosa” y el podio que Checo siempre tiene tan cerca pero tan lejos.

Sergio Pérez, Gran Premio de Italia 2020. Fotografía: Racing Point F1 Team Media.
Sergio Pérez, Gran Premio de Italia 2020. Fotografía: Racing Point F1 Team Media.

A título personal, no queda más que decirle a Checo ¡Gracias!, ¡Gracias! por las alegrías, aquellos podios casi imposibles para un Sauber o un Force India, ¡Gracias! Por competir con los grandes y demostrar que los mexicanos podemos. ¡Gracias! Por siempre darlo todo en la pista, ¡Gracias! por Italia 2012 donde me emocionaste hasta las lágrimas, pero sobre todo ¡Gracias por estos 10 Años en Fórmula 1! Y como dices #NeverGiveUp…

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here