Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo para 2022

El piloto finlandés de 32 años dejará las ‘Flechas Plateadas’ de Mercedes a finales de este año para incorporarse a las filas de Alfa Romeo Racing ORLEN en la temporada 2022 de F1.

Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre el mercado de pilotos para la próxima campaña de Fórmula 1, y las primeras fichas del dominó han empezado a caer con el anuncio de Alfa Romeo anunciando a Valtteri Bottas como su nuevo piloto para 2022.

El actual y todavía piloto de Mercedes sustituirá a Kimi Raikkonen en la escuadra de Hinwil después que este anunciara su retiro de la máxima categoría a finales de 2021. Siendo su compatriota Valtteri Bottas su reemplazo para el próximo año.

“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca”.

“El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, dijo Valtteri Bottas.

Hasta ahora, Valtteri ha completado 53 podios, 9 victorias, 17 poles, y 16 vueltas rápidas con los actuales campeones del mundo, siendo considerado como uno de los tantos pilotos experimentados que tiene la F1 actualmente.

En cuanto a la vacante que deja Bottas en Mercedes, ya es mas que claro que George Russell tomará su lugar en el equipo de Brackley, y se espera que el anuncio oficial se dé dentro de pocas horas.