#RomeEPrix R2: Vandoorne remonta y gana en Roma

Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ se lanzó a la mezcla del Campeonato de Pilotos con la victoria en la carrera y la vuelta más rápida en la ronda 4 después de otro encuentro frenético en el espectacular Circuito Cittadino dell’EUR de Roma.

Stoffel Vandoorne se recuperó de una decepcionante ronda 3 para abrirse camino en las vueltas iniciales hasta el final de la misma, manteniéndose rápido para la victoria en la cuarta carrera del campeonato ABB FIA Fórmula E en el Circuito callejero de Roma metiéndose de lleno en la pelea por el campeonato después de comenzar el día 15 en la clasificación.

Alexander Sims, Mahindra Racing, durante el segundo compromiso del Rome EPrix 2021.
Alexander Sims, Mahindra Racing, durante el segundo compromiso del Rome EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

Alexander Sims se abrió camino hasta el segundo lugar, con Pascal Wehrlein de Porsche subiendo al podio final después de que Norman Nato fuera descalificado por uso excesivo de energía, tales fueron los buenos márgenes en la agonía final de la carrera. 

El ganador de la pole, Nick Cassidy, se salió del liderato en la primera vuelta con la Nato brevemente encabezando el grupo antes de que Wehrlein arrebatara el primer puesto. 

Stoffel Vandoorne, Mercedes-EQ Formula E Team, liderando la segunda fecha del Rome EPrix 2021.
Stoffel Vandoorne, Mercedes-EQ Formula E Team, liderando la segunda fecha del Rome EPrix 2021. Fotografía: Formula E Media.

Vandoorne luego lo superó en la primera activación del Attack Mode y condujo como si estuviera “en otro planeta” según Wehrlein. El belga lideró las cosas desde allí hasta el final a pesar de una última vuelta frenética gracias a un período tardío detrás del Safety Car.

El líder del campeonato de pilotos, Sam Bird (Jaguar Racing), y el tercero en la carrera previa a la carrera, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), fueron eliminados en contacto entre sí mientras luchaban por puntos en la cúspide de la carrera cuando ambos no pudieron terminar.