Verstappen gana la carrera mas corta en la historia de la Fórmula 1

La carrera del pasado domingo en Spa-Francorchamps pasará a la historia como la carrera mas corta en la historia de la F1, durando solamente por una vuelta dado a las condiciones climáticas que prohibieron la celebración de la competencia en el bosque de las Ardenas.

Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Bélgica 2021.
Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Bélgica 2021. Fotografía: Jiri Krenek / Mercedes AMG F1 Media.

Después de tres semanas de espera sin F1, la máxima categoría regresó de sus vacaciones al mítico trazado de Spa-Francorchamps en Bélgica para la doceava ronda de la temporada. Sin embargo, el clima jugaría en contra de la celebración de esta el día domingo.

Ya desde la previa de la carrera se notaba que las condiciones de la pista eran desfavorables, pues Sergio Pérez se despistaba en Les Combes y chocaba la barrera de neumáticos al tiempo que rompía la parte delantera de su Red Bull RB16B, siendo su abandono inminente antes de la largada que se posponía por la lluvia presente.

Sergio Pérez en la barrera durante la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Bélgica 2021.
Sergio Pérez en la barrera durante la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Bélgica 2021. Fotografía: Getty Images / F1 Media.

Cuando parecía que la lluvia había cesado luego de unos minutos, los pilotos salieron detrás del coche de seguridad para da unas vueltas reconocimiento al circuito antes de que control de carrera decretara una bandera roja de tres horas y media debido a la poca visibilidad y la lluvia que seguía empeorando en lugar de mejorar.

Al final, luego de algunas horas de espera, los protagonistas volvieron a salir a las 18:17 hora local una vez mas detrás del coche de seguridad, pero solo dieron dos vueltas antes que la carrera fuera suspendida completamente y otorgando solamente la mitad de puntos, algo que se planeaba hacer desde un principio.

Max Verstappen se quedaría con la victoria de esta “carrera”, seguido del Williams de George Russell en la P2 y Lewis Hamilton con su Mercedes en la P3, manteniendo su ventaja en el campeonato contra el holandés de Red Bull con una corta diferencia de tres puntos.

Para buena suerte tanto de los pilotos como de los aficionados, la siguiente carrera será en tan solo una semana en Zandvoort, Holanda, donde el clima pretende ser mejor que el que hubo este domingo en Bélgica.

No te pierdas nuestro capítulo de Late Brake donde debatimos sobre las medidas tomadas y cómo fueron recibidas por aficionados y medios. Disponible en Apple Podcasts y Spotify.