Williams y Mercedes F1 fortalecen su alianza técnica

Desde hace varios años, Mercedes ha suministrado motores al equipo británico desde la temporada 2014. Además, Williams se reusaba a usar piezas fabricadas por Mercedes y ser así un equipo “B” de las flechas plateadas.

Sin embargo, después de que Dorilton Capital haya adquirido el equipo de Sir. Frank Williams a mediados de la temporada 2020, han hecho un movimiento estratégico para crear una alianza más estrecha con Mercedes. Esto permitirá que Williams Racing haga uso de las cajas de cambios y componentes hidráulicos del fabricante alemán a partir de a temporada 2022.

“La ampliación de la colaboración con Mercedes permitirá a Williams implementar un diseño y un proceso de fabricación interno más eficiente a largo plazo que ayudará al equipo a concentrar sus recursos de forma más efectiva en otras áreas. Williams continuará diseñando y fabricando otras partes del chasis”

Williams Racing, comunicado de prensa, 5 de enero 2020.

Simon Roberts, director de Williams Racing agregó:
“Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Somos un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al panorama actual con el fin de ponerlo en la mejor posición para ser competitivos en la pista.”

Esta nueva colaboración más cercana entre Williams y Mercedes va a permitir que el equipo de Grove pueda regresar a las posiciones de puntos después de haber tenido temporadas con muchos problemas.