¡Ya es Race Week! Se acerca el GP de Austria

Ya pasaron más de 100 días desde ese lamentable fin de semana de carrera en Albert Park en el que la F1 y la FIA se tardaba en cancelar el Gran Premio de Australia, donde Vettel y Hamilton habían dejado el país antes de que se abriera el paddock y con un McLaren con enfermos de COVID-19, un nombre que llevaba algunos días sonando en México pero que en los próximos días nos llevaría al confinamiento en el que actualmente nos encontramos.

Los amantes del motorsport nos quedamos sin ver a nuestros ídolos, con circuitos vacíos y con cada vez más carreras reagendadas o canceladas. A los pocos días, F1 comenzó su serial virtual de Virtual Grand Prix que se enfrentó a sentimientos encontrados y una parrilla conformada en su mayoría por deportistas de otros deportes y pocos pilotos de la categoría reina. Ahora, nos encontramos a un par de días de nuestro primer fin de semana con Fórmula 1 y la emoción está a flor de piel, pero varios fanáticos estamos preguntándonos el cómo será nuestro motorsport favorito dentro esta nueva normalidad.

Red Bull Racing RB16 Filming Day
Red Bull Racing RB16 Filming Day 2020, Christian Horner. Fotografía: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool

Durante las pasadas dos semanas, los equipos salieron a hacer pequeños shakedowns con monoplazas de 2019 para repasar principalmente protocolos de salud y desempolvar un poco a los pilotos quienes igual que nosotros, se quedaron en casa. Otra noticia que sacudió el mundo de F1 es la crisis en la que McLaren y Williams se encuentran, este último perdiendo a ROKiT, su patrocinador principal.

Ahora, todos los equipos están llegando a Spielberg, preparando un paddock que estará silencioso este fin de semana pero que tendrá millones de ojos encima, millones de fans esperando que finalmente puedan rodar los monoplazas en 2020. Nos urge ver a Mercedes AMG F1 fingiendo ser los más lentos en prácticas para darlo todo el sábado en la Quali, a Verstappen rebasando a todos en un circuito que ha demostrado ser todo un máster, a Grosjean, pues haciendo lo suyo y todo lo que hace que nuestra F1 sea tan especial.

Romain Grosjean, Gran Premio de Austria 2019.
Romain Grosjean, Gran Premio de Austria 2019. Fotografía: José María Rubio.

Después de una sequía de tres meses y días estamos a punto de presenciar una temporada de F1 apresurada, con fines de semana corridos de carrera y con dobles compromisos en algunos circuitos y no podría estar más emocionado por eso.

No te pierdas ni un detalle de esta temporada 2020 de F1 escuchando Late Brake, donde tendremos episodios semanales con análisis pre y post race con invitados especiales así como nuestros análisis a través de Instagram Live los domingos después de los Grandes Premios.